NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 23 de octubre de 2014

XXVII CONSEJO DE FEUSO. OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE

Los días 21 y 22 de octubre se ha celebrado en Madrid el XXVII Consejo de la Federación de Enseñanza de USO, órgano en el que participan cerca de cien representantes de todas las Comunidades. En el Consejo se analizó la actualidad educativa de nuestro país, la complicada situación laboral y económica de todos los trabajadores y las negociaciones de ámbito estatal y autonómico en las que ha participado FEUSO; además, se concretaron las reivindicaciones de FEUSO para las próximas elecciones tanto en la enseñanza pública como en la concertada y privada.
USO valoró lo que se ha hecho en los últimos años en un contexto económico y social crítico con los intereses de los trabajadores. FEUSO no se ha quedado con los brazos cruzados y de forma visible, activa, en la calle... ha rechazado de forma contundente la Reforma Laboral, de las Pensiones y de la Seguridad Social, y ha denunciado públicamente en todos los foros la pérdida de derechos laborales de los trabajadores. Gracias al trabajo desarrollado en los últimos años, FEUSO está más convencido de la necesidad de generalizar su modelo sindical y educativo: la defensa de la libertad, es decir, que los padres puedan elegir el centro público, concertado y privado que deseen para sus hijos. Como así se ha hecho hasta ahora, USO seguirá trabajando por la defensa de las condiciones laborales y profesionales de todos los trabajadores. Para FEUSO, no hay trabajadores de primera o de segunda categoría.
Entre las reivindicaciones de FEUSO para las próximas elecciones hay que destacar su oposición a todas aquellas medidas que suponen recortes en medios materiales y humanos necesarios para atender correctamente al alumnado. Todo ello porque FEUSO considera que el profesorado y el PAS son la pieza clave de todo el proceso educativo en todos los niveles y en todos los sectores. Para mejorar la calidad de la educación, no pueden regatearse medios para prestigiar el profesorado, se reconozca su autoridad, se valore su profesionalidad y se cuente mucho más con ellos para hacer cualquier tipo de reforma. FEUSO exige que se le proporcione al profesorado los medios necesarios para ejercer con dignidad su trascendental función docente.
Image El Consejo de FEUSO pide a los trabajadores su participación en las candidaturas de FEUSO en las próximas elecciones sindicales. Si se incrementa la representatividad de FEUSO, podrá hacerse realidad en la enseñanza que otro sindicalismo es posible.
En el Consejo, también se dio una detallada información sobre las negociaciones que la Comisión Ejecutiva de FEUSO ha tenido con el Ministerio de Educación sobre la implantación de la LOMCE  y cómo va a afectar a las plantillas de los centros y a las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza.

No hay comentarios: