NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 24 de noviembre de 2014

FEUSO solicita en el Senado la Paga Extra del 2012 a los trabajadores de la Concertada



La Federación de Enseñanza de USO ha entregado hoy, 24 de noviembre, un escrito dirigido a los Grupos Parlamentarios del Senado en el que les solicita que incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 una partida presupuestaria con una cuantía equivalente a la parte de la Paga Extra de diciembre de 2012 devengada a fecha de 14 de julio de 2012 a los trabajadores de la Enseñanza Concertada. Esta partida debe ser similar a la que ya se incluye en este Presupuesto para el personal funcionario docente (25%).
Para FEUSO, se trata de una manifiesta injusticia, pues a la hora de detraer la Paga Extraordinaria en 2012 se hizo de manera automática tanto a los funcionarios docentes como al personal en pago delegado. Ahora, cuando por cumplimiento de diferentes sentencia se va a abonar una parte (el 25%) de esa Paga, no todos somos iguales y se margina al profesorado de la Concertada de este derecho.
Desde FEUSO, seguiremos reclamando al Gobierno y a las Administraciones Educativas el mismo trato y los mismos derechos. No puede ser que, una vez más, los trabajadores de la Concertada sean las únicas víctimas del famoso Real Decreto Ley 20/2012.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 24 noviembre 2014

No hay comentarios: