NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 18 de noviembre de 2014

MESA DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA DE EXTREMADURA



 El pasado día 12 de noviembre de 2014, la Unión Sindical Obrera de Extremadura asistió a la reunión de la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada.
            Durante la misma, se trataron algunos temas del máximo interés para nuestro sector. Quizá el más importante fue la prórroga del complemento transitorio de compensación que USO negoció y venimos cobrando en nuestras nóminas desde la rebaja de sueldo del año 2010. En esta ocasión, USO solicita que se incorpore dentro del complemento autonómico a partir del 31 de agosto de 2015, puesto que según la Consejería ya está aprobado para este curso y de momento tiene que mantenerse así. Esto supondría no tener que renovarlo todos los años y aseguraría su cobro como parte de nuestro salario.
            Por otro lado, seguimos negociando con la Consejería la posibilidad de resarcirnos por la parte de la nómina que nos quitaron en 2012, debida a la modificación, a mitad de año, del módulo de conciertos en los Presupuestos Generales del Estado, puesto que a los funcionarios les van a devolver parte de la paga extraordinaria que perdieron ese año.
            Otro tema que se trató fue el estado de las listas de recolocación de los profesores afectados por reducciones de unidades. Se creó una comisión, en la que USO participa por ser el sindicato más representativo del sector, para el seguimiento y gestión de estas listas, con el compromiso de darles solución a estos compañeros.
            En otro orden de cosas, la Consejería nos informó de que en los próximos meses se va a publicar una convocatoria para dotar a todas las aulas de los centros concertados con pizarra digital, ordenador y proyector. Además de conceder laboratorios informáticos para Infantil, Primaria y Secundaria con ordenadores táctiles y potentes para todo tipo de diseño en videos, audición y diseño gráfico. Nos congratula que al fin se vayan satisfaciendo las demandas que la USO viene realizando a las Administraciones de mejora de las dotaciones materiales de nuestros centros.  
            También se consiguió  otro punto que la USO viene pidiendo desde hace tiempo: el acceso ilimitado a la plataforma Rayuela y el establecimiento de pasarelas para el volcado de datos en ella desde otras aplicaciones.
            Por último, la Consejería  asume los costes de las bases de cotización de las retribuciones en especie por los seguros de accidente que no estaban excluidos de cotización.

No hay comentarios: