NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 17 de enero de 2017

USO SOLICITA A UGT, CSIF, PIDE Y ANPE QUE NO ATAQUEN A LA CONCERTADA PARA DEFENDER LA PÚBLICA




La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada en Extremadura, rechaza las declaraciones de distintos responsables de UGT, CSIF, ANPE y PIDE en los que, como respuesta a la propuesta de la Consejería de Educación de reducir 37 unidades de Infantil y Primaria para el próximo curso, solicitan que dichos recortes se efectúen en colegios concertados.



Lamentamos que hasta cuatro organizaciones sindicales, para defender una supresión a la que también desde USO nos oponemos, propongan que se recorte en un servicio público esencial, como es el que ofrecen los centros de enseñanza concertada. Diariamente, tanto los trabajadores de la enseñanza concertada como los que ejercen su profesión en centros de titularidad pública, ejercen con absoluta profesionalidad y dedicación su oficio, y lo que necesitan no son precisamente ni recortes ni enfrentamientos estériles e interesados.



Instamos a estas organizaciones sindicales a que no opongan los modelos educativos público y concertado, necesarios para que los padres elijan libremente el modelo educativo que prefieren para sus hijos y para que se pueda dar cumplimiento al artículo 27 de la Constitución Española (Derecho de los padres a elegir el modelo educativo para sus hijos) y a recientes sentencias y dictámenes tanto del Tribunal Supremo como del Defensor del Pueblo.



Para USO, el modelo dual que representa la educación pública y la privada-concertada es una garantía de pluralidad y de igualdad de oportunidades, siendo dos maneras de canalizar la libertad de elección educativa de los padres.



No hay comentarios: