NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 8 de febrero de 2017

USO, ÚNICA VOZ QUE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES DE LA CONCERTADA EN EXTREMADURA

Siendo conscientes de la problemática que puede plantear el futuro decreto de conciertos educativos, desde la Federación de Enseñanza de USO estamos alertando a nuestros afiliados y a la opinion pública sobre las posibles consecuencias que podría tener y de la que encontraréis cumplida información en el siguiente artículo publicado en el diario HOY:

http://www.hoy.es/extremadura/201702/06/educacion-fijara-cada-ratio-20170206220658.html

Por deseo expreso de los trabajadores de la concertada, estamos organizando asambleas en los colegios concertados de Extremadura para explicarles la situación actual y plantear medidas que debemos adoptar. Si queréis más información sobre estas asambleas, poneos en contacto con vuestra sede de USO.

Recientemente, y a raíz de la propuesta de la Consejería de Educación de suprimir más de 30 unidades en la enseñanza publica, vimos con indignación como, en primer lugar, hay sindicatos que no se oponen a dichos recortes si se llevan a cabo en la Concertada. Solamente USO protestó enérgicamente por esta actitud en los medios de comunicación:

http://m.hoy.es/extremadura/201701/17/educacion-dice-caida-alumnos-20170117214139.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/concertada-tambien-preve-menos-unidades_991837.html

http://www.extremadura7dias.com/noticia/educacion-propone-suprimrir-37-clases-de-infantil-y-primaria

Pero también es digno de mención el silencio de otros sindicatos, no sabemos si por estrategia electoral y sindical o porque, ahora que no hay elecciones sindicales, su centro de atención está en otros sectores distintos al de la Enseñanza Concertada. Indudablemente, es más cómodo estar callado cuando se cometen injusticias y trabajar solo una vez cada cuatro años. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Mientras tanto, USO estará siempre en la brecha, defendiendo los intereses de los trabajadores de la concertada, y estos pueden saber que, cuando hay problemas importantes o cuando se trata de luchar en serio, USO es su sindicato, el sindicato de TODOS.


No hay comentarios: