NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 11 de mayo de 2017

USO-EXTREMADURA CRITICA EL MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE LA ESCUELA PÚBLICA POR SOLICITAR RECORTES EN EDUCACIÓN


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, muestra su total y absoluto rechazo al Manifiesto firmado por la Plataforma de la Escuela Pública por solicitar a la Junta de Extremadura que recorte en un servicio público esencial como es el educativo.



¿Son conscientes las organizaciones firmantes (UGT, CCOO y FREAPA entre otros) de que esta medida supondría, privar a miles de familias de elegir libremente el tipo de educación que prefieren para sus hijos (artículo 27.3 de la Constitución) y despedir a muchísimos profesionales de la Enseñanza?



Poder elegir con independencia de los recursos económicos de las familias es una posibilidad que se abre realmente con la escuela concertada. El concierto educativo hace que la educación privada sea accesible para todos, para quien quiera elegirla.



USO-Extremadura recuerda que los recursos del Estado son de todos, proceden de todos los contribuyentes y no se pueden utilizar para financiar el sistema que le guste a un gobierno o grupo, castigando con la privación de esas ayudas a los que no coincidan con los gustos de los gobernantes.



En un momento político, social y sindical donde radicalizarse es tan fácil y tan rentable, USO-Extremadura apuesta por el diálogo y el acuerdo. Estamos seguros que la convivencia colaborativa producirá mejores resultados que el conflicto permanente. Hay que superar debates añejos, como el de la laicidad o el viejo enfrentamiento pública-concertada; respetemos la situación actual porque este no es ahora el problema más importante que tiene la Educación.



Por tanto, USO-Extremadura solicita a los miembros de la Plataforma por la Escuela Pública que, por el bien del consenso, retiren este manifiesto y se acerquen a conocer personalmente a los 63 colegios concertados, a sus 2.500 trabajadores y a las 20.000 familias que escolarizan allí a sus hijos.

En medios:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/uso-critica-manifiesto-concertada_1015962.html

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2496539


No hay comentarios: