NOVEDADES

jueves, 4 de enero de 2018

2018: POR LA HOMOLOGACIÓN Y LA ESTABILIDAD EN LA CONCERTADA


Desde USO lamentamos profundamente la noticia aparecida este 3 de enero en el Periódico Extremadura informando sobre la pérdida de 181 aulas en la escuela pública de nuestra región en los últimos 7 años. Cerrar aulas, ya sea en un colegio público, privado o concertado, siempre será una pésima noticia.

La noticia informa que en ese mismo periodo de tiempo la Concertada sufrió un recorte de 5 unidades. Y eso a pesar del descenso demográfico que sufre nuestra región, del ataque que sufrimos por organizaciones como PIDE o FREAPA, y de que haya asociaciones y sindicatos que supuestamente deben defender a la concertada pero se dedican a dividir la necesaria unidad sindical; nuestra mano siempre estará tendida a los que abandonen la confrontación y apuesten por el diálogo constructivo para lograr que no se cierre ninguna unidad más y recuperar las que hayan sido suprimidas.

A diferencia de lo que viene padeciendo el resto de España en el ámbito de la Concertada, donde FSIE es el sindicato mayoritario, en Extremadura no hemos sufrido hasta ahora ningún recorte drástico de unidades ni de cierres masivos de colegios, como por ejemplo ocurrió recientemente en Castilla y León con el acuerdo firmado por FSIE y UGT con la Consejería de Educación de esa región.

En 2017, USO ha sido el sindicato que se ha manifestado en la calle pidiendo la Homologación para docentes y PAS en Extremadura. USO ha sido el sindicato en nuestra region que ha entregado dos campañas de recogida de firmas (más de 5.000) en defensa de nuestro sector y demandando la Homologación. USO fue el sindicato que, en julio y agosto, se reunió con los delegados de personal de los colegios concertados afectados por el cierre de unidades y con la Consejería de Educación para buscar soluciones. USO ha sido el sindicato que ha llevado a los medios de comunicación extremeños la presión de nuestro sector para que la Concertada y sus trabajadores sean escuchados y respetados.

Y todo esto es gracias a que los afiliados y delegados hacéis posible que USO sea el sindicato mayoritario en Extremadura. No descansaremos hasta lograr los siguientes objetivos: la estabilidad en los conciertos educativos y la homologación salarial y laboral para docentes y PAS. Y para lograrlo, queremos seguir contando con vuestro apoyo, porque con la suma de todos conseguiremos lo que nos propongamos. Sin duda.

A los docentes y PAS de la Concertada en Extremadura, GRACIAS Y FELIZ 2018.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE U.S.O.



No hay comentarios: