NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 20 de junio de 2008

SIGO EN LA CONCERTADA Y SIGO DESCONCERTADO

SIGO EN LA CONCERTADA Y SIGO DESCONCERTADO


Hace tiempo que vengo pensando en escribir esas líneas. La gente que me conoce personalmente, se extrañará de mi silencio. No existe otra razón que la del respeto, la buena educación y el buen talante negociador.
Nada me desconcierta más que los brindis al sol y las líricas diatribas demagógicas, preñadas de agresividad, expresando lo contrario a lo que se sabe y haciendo pasar por ciertas, paranoicas entelequias dignas del oneroso Monipodio.
Hace tiempo que me comprometí con la causa de la verdad, la igualdad y la libertad. Estimo que nuestro excelente y duro trabajo en la enseñanza concertada en Extremadura nos hace merecedores de los mismos derechos y remuneración de los que gozan nuestros compañeros de otras comunidades autónomas, que han sabido cumplir antes que nosotros el claro mandato de la L.O.E. Pero soy consciente de que la consecución de estos derechos requiere tiempo y esfuerzo.
Además, los representantes sindicales democráticamente elegidos por los trabajadores del sector, se mueven en un entorno de responsabilidad con los mismos, que hace que se prefiera un acuerdo que no satisface plenamente sus reivindicaciones históricas a NADA.
Estas siguen presentes en el horizonte, hacia ellas nos dirigimos, en eso estamos. Seguiremos demandando la reducción de la jornada lectiva, la inclusión del P.A.S. en pago delegado y el pago de complementos que nos acerquen a la plena homologación.
Seguiremos trabajando para conseguir la mejora de las condiciones económicas y laborales, de manera que los recursos educativos reviertan también en la Enseñanza Concertada como parte del sistema público de Enseñanza, pues entendemos público como “servicio público” y no sólo como titularidad pública.
Todos somos conscientes de que algo está cambiando. Hemos conseguido crear un frente sindical único, obviando lo que nos separa y potenciando lo que nos une, iniciando una fluida negociación con la Consejería de Educación, la patronal y los representantes de los padres, consiguiendo un principio de acuerdo nada desdeñable: un incremento del complemento autonómico hasta los 290 Euros por mes (el mismo que cobran los compañeros de la pública), un incremento del complemento nivelador para los maestros que imparten primer ciclo de E.S.O. y la acumulación de las horas de lactancia.
Seamos claros. Dejemos a un lado los intereses personales y trabajemos todos unidos, alejados del “frikismo” político y del “perreo” constante.


1 comentario: