NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El paro aumenta en el mes de octubre en casi 193.000 personas

El crecimiento del paro en el mes de octubre de casi 193.000 personas es un dato desastroso, que multiplica por seis el dato de incremento de parados de octubre de 2007.
Para USO, más preocupante es la pérdida de afiliación a la Seguridad Social en este mes, 130.000 personas, lo que hace que en el acumulado del año 2008 se superen las 453.000 bajas. Esto demuestra la destrucción de empleo y representa una seria amenaza para el futuro de las pensiones españolas.
Como se debatió durante los días 30 y 31 de octubre en el 103º Consejo Confederal de USO, deben concretarse las prioridades del diálogo social y de la política económica. Para Julio Salazar, secretario general de USO, “el diálogo social debe ser el instrumento que ayude a que todos los agentes sociales aporten soluciones con las que se encamine nuestro sistema laboral y nuestro sistema productivo, no que los de siempre hablen sólo de temas que ya han sido propuestos en otras legislaturas o abordados en repetidas ocasiones”. En este sentido, el diálogo social no puede ser “una sucesión de fotos, cuanto más rápida mejor, que no cambia nada ni aporta soluciones”.

No hay comentarios: