NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 23 de enero de 2009

USO convoca una gran movilización contra la debacle del empleo en nuestro país

* Este viernes, 23 de enero a las 12.30 horas frente al Ministerio de Industria en Madrid.
* Contra la destrucción de empleo, por la reactivación del sector industrial y una salida a la crisis que no sea a costa de los puestos de trabajo.
* USO reivindica el papel del sindicato ante la falta de eficacia política y de la complacencia de otras centrales.

Madrid, 21 de enero de 2009.
El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) ha presentado esta mañana la movilización que ha convocado para este viernes, día 23, frente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo porque, tal y como apuntó su Secretario General, Julio Salazar, “necesitamos un plan industrial que genere puestos de trabajo estables, que sea el eje de un nuevo modelo de crecimiento económico y convierta a nuestro país en un país atractivo para producir y no para deslocalizar”.

A la movilización se trasladarán miles de representantes sindicales y simpatizantes de toda España para clamar contra la destrucción de empleo, especialmente de los sectores industriales y afectados por ERE´s, como Nissan, Arcelor, General Motors, Sidenor, Lear, Pirelli, Serplasa, PSA Peugeot-Citroën, Mercedes, Valeo, Torrespapel, Robert Bosch, Grupo Antolín o Bridgestone.

Salazar hizo hincapié en que “el desempleo no es una estadística, es un problema social y no habrá futuro sin una industria competitiva”.

Cumplir el papel del sindicato.
“La USO, tercer sindicato del país, convoca esta movilización en solitario, porque ante la inoperancia y complacencia de otros sindicatos, los trabajadores tienen que saber que sí hay sindicatos dispuestos a defender sus derechos y que no han perdido su razón de ser”, denunció Salazar.

El sindicato considera que “hoy no hay nada más importante que parar la sangría del desempleo y la crisis es global, por eso no valen soluciones locales y exigimos una política global”, apuntó Salazar. Y en ese sentido, “la USO va a demostrar que hay otro sindicalismo que da la cara, que es el sindicalismo real”.

Reivindicaciones concretas.
Ante las perspectivas que sitúan la tasa de paro en nuestro país en un 19% para 2010, el sindicato ha pedido que se ponga fin a la sangría del desempleo y ha presentado unas reivindicaciones que van en una triple dirección: el fomento de un plan industrial; la configuración del modelo energético que convierta a España en un país atractivo para producir y descartar deslocalizaciones y mejorar la logística para potenciar la competitividad de nuestros productos.

Estos ejes se articulan en unas peticiones al Gobierno concretas, como son: más inversiones en I+D+i; que se facilite el acceso a la jubilación a los trabajadores mayores de 55 años en sectores en crisis; adecuar la formación profesional al nuevo modelo productivo; configurar un modelo energético que abarate costes y evite deslocalizaciones; puesta a cero del contador de desempleo para los que pierden su trabajo después de un ERE temporal y ayudar a las familias y a las rentas más desfavorecidas


Enlace al manifiesto de la movilización.

No hay comentarios: