NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 15 de mayo de 2009

2ª REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL VI CONVENIO COLECTIVO


2ª REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL
VI CONVENIO DE LA ENSEÑANZA
CONCERTADA ( 13-5-09 )

Como ya os informamos el día 4 de mayo en un USO - INFORMA, el pasado día13 de mayo se
celebró la 2ª reunión de la Mesa Negociadora del VI Convenio de la Enseñanza Concertada.
En dicha reunión, los sindicatos hemos respondido conjuntamente mostrando nuestro malestar porque las Patronales no hayan valorado el hecho de que las propuestas sindicales sean unitarias y lo razonable de sus contenidos; solamente han contestado a algunas cuestiones que forman la parte técnica de la negociación y que no suponen ninguna mejora de lo establecido legalmente. De las cuestiones más sustanciales e importantes, o no han contestado o se han limitado a responder que no.
Por ello les hemos pedido que reconsideren su actitud, que en nada refleja una voluntad de querer llegar a acuerdos con relativa rapidez, y les hemos insistido en que den una respuesta clara al conjunto de la plataforma presentada por los sindicatos en la línea de lo planteado en ella.
En cuanto a las nuevas cuestiones que hoy han presentado a la Mesa, les hemos pedido que las presenten por escrito, de modo que los sindicatos podamos estudiarlas y posicionarnos al respecto.
Para la Federación de Enseñanza de USO, la respuesta patronal a la plataforma sindical
presentada el pasado día 30 de abril, es del todo insuficiente; se limita a hacer una adecuación de
mínimos a la legislación vigente y no acepta ninguna de las cuestiones que puedan incidir en la mejorade las condiciones de los trabajadores.
No obstante, desde la Federación de Enseñanza de USO, seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener la unidad sindical en defensa de los contenidos de la plataforma unitaria.
La próxima reunión se celebrará el día 21 de mayo de 2009.
FEDERACIÓN DE ENSAÑANZA DE USO

No hay comentarios: