NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

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NOVEDADES

jueves, 18 de junio de 2009

Valoración de FEUSO del Estudio TALIS de la OCDE

LOS DOCENTES, PRINCIPALES PROTAGONISTAS DE LA EDUCACIÓN

Los datos del estudio TALIS de la OCDE dado a conocer en el día de hoy demuestran lo que la Federación de Enseñanza de USO viene diciendo desde hace ya muchos años: que para mejorar la calidad de cualquier sistema educativo es necesario, y urgente, que mejore el prestigio de los docentes.
El estudio de TALIS llueve sobre mojado porque lo que dicen los más de 90.000 profesores encuestados son cosas que desde hace años venimos señalando muchas organizaciones, entre las que se encuentra FEUSO. Valorar el trabajo de los docentes como merece no es ningún premio sino reconocer que la labor que realizan es fundamental para la educación y para la sociedad. Y hacer todo lo posible para que los profesores puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones profesionales debería ser la prioridad para los gobiernos y para el conjunto de la sociedad.
Sin embargo, parece como si esto, que es elemental, no encontrase el necesario eco. Por eso sorprende que los resultados de TALIS incidan en fallos y errores que deberían haberse subsanado hace tiempo. Hacer lo posible por reforzar la autoridad de los docentes y por mejorar sus condiciones sociolaborales tiene que ser uno de los principales objetivos de cualquier sistema educativo y de cualquier ley. Pero en nuestro país hemos asistido al triste espectáculo de medidas educativas que han ido precisamente en contra del sentido común. Y eso que, como demuestra TALIS, el compromiso de los docentes con su profesión es auténtico y muy exigente., aunque conviene subrayar que el Ministerio debería preocuparse mucho más, entre otras cosas, por mejorar la formación de los docentes de la enseñanza pública y de la privada concertada. Esto requiere invertir más medios para formar docentes de calidad, algo que ahora mismo no se hace.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 16 de junio de 2009

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