NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 23 de abril de 2010

Postura de F.E.U.S.O. ante la reducción de unidades concertadas en Extremadura para el curso 2010-2011

Ante la grave situación generada por la manifiesta intención de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, de reducir de oficio unidades concertadas para el curso 2010-2011 en varios centros extremeños en todos los niveles educativos, nos hemos visto obligados a reunirnos en la sede de USO en Badajoz con los sindicatos representativos del sector de Enseñanza Concertada para valorar esta intolerable situación.
Es evidente que en cursos sucesivos se ampliará esta reducción hasta terminar con líneas completas, lo que puede significar la muerte de muchos centros.
Esta actuación arbitraria, sin argumentos plausibles, afectará gravemente a las plantillas de los centros que en un futuro próximo podría ser cualquiera, con reducciones horarias y despidos de compañeros. Una vuelta más de tuerca a los trabajadores.
Otro efecto será la reducción de plazas ofertadas en estos centros ampliamente demandados por la sociedad, agravando el problema de la escolarización.

Esta postura unilateral y prepotente de la Administración Regional hace peligrar nuestros puestos de trabajo, los de todos que en un futuro nos puede afectar a cualquiera. Por tanto, nos vemos obligados a adoptar fuertes medidas de presión que os comunicaremos próximamente.

¡LA ENSEÑANZA CONCERTADA EN EXTREMADURA ESTÁ EN PELIGRO, PODEMOS SALVARLA ENTRE TODOS!
TU PARTICIPACIÓN ES NECESARIA. MAÑANA PUEDES SER TÚ.

No hay comentarios: