NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 7 de mayo de 2010

Imposibilidad de alcanzar el Pacto de Estado sobre Educación

Trabajo y diálogo ante el nuevo escenario

Las organizaciones patronales y sindicales más representativas de la enseñanza concertada (FERE-CECA, EyG, CECE, FSIE y USO), ante el anuncio de la imposibilidad de alcanzar el Pacto de Estado sobre Educación que la sociedad española demanda y necesita, deseamos manifestar que:

A) Valoramos los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación, los partidos políticos y demás organizaciones de la Comunidad Educativa en estos últimos meses. Consideramos posible aprovechar el camino recorrido mediante Acuerdos de Mejora sobre aspectos concretos y con los recursos necesarios, sin olvidar la aportación cualitativa y cuantitativa que realiza la enseñanza privada concertada y sus trabajadores, la complementariedad de las redes y la libertad de creación y elección de centro.

B) Ante este nuevo escenario esperamos que exista la voluntad política necesaria tanto por parte del Ministerio de Educación como de las comunidades autónomas para mejorar las deficiencias actuales del sistema educativo. En este sentido, es urgente una solución a la grave situación por la que atraviesa la enseñanza concertada en Extremadura, Cantabria, Asturias, Baleares y Andalucía.

C) Las organizaciones firmantes continuaremos colaborando en todo lo que suponga mejorar el actual sistema, como lo hemos demostrado en todo momento, por lo que estamos dispuestos a seguir manteniendo el cauce de diálogo con el Ministerio de Educación. Por último, quedamos a la espera de las convocatorias que al respecto realice el Ministerio.




No hay comentarios: