NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 14 de mayo de 2010

Reunión de evaluación de la situación de la Concertada

14 de mayo de 2010



En el día de ayer la Federación de Enseñanza de U.S.O. Extremadura, se reunió con el resto de las organizaciones que forman parte de la plataforma en defensa de la concertada, creada para reivindicar la equidad en el reparto de recursos y defender nuestros derechos frente a las demoledoras acciones de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, con la ausencia de CCOO.

El motivo de la reunión fue la evaluación de la concentración celebrada en Mérida el día 5 de mayo pasado y las consecuencias de la misma. Ante todo nos felicitamos por el éxito , tanto en participación (unas 5000 personas) como en el comportamiento ejemplar de los participantes. Es reseñable el alcance mediático provocado y el interés despertado en parte de la sociedad, que en general desconoce nuestros problemas e inquietudes.

Constatamos que se ha producido en la Junta cierto “desasosiego”, empeñada en conseguir un alto consenso, tanto en el Pacto Educativo como en la Ley de Educación de Extremadura. Esto nos hace pensar en la posibilidad de llegar a acuerdos, si no plenos, sí parciales, que mejoren la situación de los centros afectados este año y nos proteja a todos de estas acciones indiscriminadas en años sucesivos.

En caso de que al final del proceso haya unidades que tengan que ser suprimidas para el próximo curso, la Federación de Enseñanza de U.S.O. propondrá un aumento de ratio en estos centros para salvaguardar el empleo de nuestros compañeros afectados.

Ante el argumento de la Junta de que “no hay dinero” hay que oponer la idea del excelente aprovechamiento de los escasos recursos que tenemos. A nadie se le escapa la realidad de que la Enseñanza Concertada “le sale a cuenta” a la Administración regional.

Con estas premisas acordamos solicitar una reunión urgente con el Director General de Equidad para el lunes día 17 o el martes día 18.

Si no nos recibe o la negociación no es satisfactoria, seguiremos con las medidas de presión.

Ya es hora de sacudirnos los complejos y reclamar la valoración de nuestro excelente trabajo en “servicio público”.

Como es habitual os mantendremos puntualmente informados del desarrollo de los acontecimientos.






Federación de Enseñanza de U.S.O. Extremadura

No hay comentarios: