NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 18 de enero de 2011

PARA FEUSO, LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE IGUALDAD SOBRE LA ENSEÑANZA DIFERENCIADA PERJUDICAN GRAVEMENTE A MILES DE TRABAJADORES

La Federación de Enseñanza de USO rechaza las propuestas contenidas en el Anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación en relación con la enseñanza diferenciada que se presentaron al Consejo de Ministros del pasado 14 de enero.


Para FEUSO, la enseñanza diferenciada es totalmente legal, como así lo ha demostrado su trayectoria durante todos estos años en beneficio de tantas miles de familias y de alumnos, que han escogido libremente este tipo de centros para educar a sus hijos. En sus centros, no existe ninguna discriminación y se respeta lo aprobado por organismos nacionales e internacionales. Más aún, la enseñanza diferenciada es una opción pedagógica admitida en otros muchos países de nuestro entorno, con resultados satisfactorios para la integración del alumnado y para solucionar el problema del fracaso escolar. Para FEUSO, se trata de una opción pedagógica perfectamente válida.

No existe, pues, ningún argumento que no sea exclusivamente político para pretender negar el acceso a los conciertos de estos centros, muchos de ellos con muchos años de servicio a la comunidad educativa. Además, estas medidas causarían un perjuicio muy grave no sólo a las familias y los alumnos sino también a miles de profesores y del Personal de Administración y Servicios (PAS), que pueden ver cómo, de repente, se pone en riesgo su estabilidad y futuro laboral, especialmente en un momento de crisis y de dificultades económicas como el que estamos padeciendo, con más de cuatro millones y medio de parados. No es el mejor momento, por tanto, para agitar un sector tan estable como el de la enseñanza concertada, que presta un importante servicio a nuestro país y que hace posible que se cumpla el mandato constitucional de favorecer la libertad de los padres a la hora de elegir el centro que desean para sus hijos.

Desde la Federación de Enseñanza de USO consideramos que estamos, una vez más, ante un intento de imponer un modelo único de escuela. Nosotros defendemos que deben existir distintas opciones para que las familias puedan elegir libremente. Esta elección sólo se podrá realizar en igualdad de condiciones si existe el concierto educativo y hay demanda social. De lo contrario, sí estaríamos ante una situación claramente discriminatoria, pues sólo quien tenga recursos podrá elegir la educación que quiere para sus hijos, algo que desde la USO siempre hemos rechazado.





FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Madrid, 17 de enero de 2011

No hay comentarios: