NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 7 de febrero de 2012

FEUSO solicita una entrevista con el Ministro de Educación para analizar las reformas anunciadas

El 3 de febrero, la Federación de Enseñanza de USO ha solicitado formalmente una entrevista con el Ministro de Educación para abordar algunas cuestiones que consideramos de máximo interés. La comparecencia del Ministro en el Congreso el día 31 de enero sobre las reformas que va a emprender el nuevo equipo ministerial y que afectan al conjunto de los trabajadores hacen necesario abrir un periodo de debate y negociación para buscar, entre todos, las mejores soluciones educativas con el fin de mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.




En el escrito que hemos registrado en el Ministerio, y que os adjuntamos, pedimos al Ministerio información sobre los siguientes temas:



• Análisis de la reforma del Bachillerato y del 4º curso de la ESO. Implicaciones en los centros concertados y en las plantillas de los docentes.

• Conciertos educativos. Retraso en el abono de la partida de “Otros Gastos” en algunas Comunidades Autónomas. Orden de Conciertos.

• Situación laboral del profesorado de Religión. Regulación de la asignatura de Religión y de su alternativa.

• Reforma de la Formación Profesional.

• Nuevo Estatuto del Docente.

• Ampliación de la educación bilingüe. Profesorado de estos centros.



Desde FEUSO consideramos que son asuntos que, por su repercusión en los centros y en el profesorado, merecen diálogo y un análisis ponderado. La Federación de Enseñanza de USO transmitirá al Ministro sus propuestas sobre estos temas y otros que afectan a toda la comunidad docente.



Escrito registrado en el Ministerio de Educación.

No hay comentarios: