NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 31 de mayo de 2012

Primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de FEUSO

La nueva Comisión Ejecutiva de FEUSO, elegida tras su VI Congreso celebrado en Valencia, se reunió por vez primera el 29 de mayo en Madrid, en la sede confederal.
Se incorpora a la Comisión Ejecutiva Federal Imma Badia Camprubí, procedente de FEUSO-Catalunya, que será la nueva Secretaria de Salud Laboral. José Garcés es el nuevo secretario de Organización, Carlos Quirós el secretario de Acción Sindical y Francisco Montero, de Formación y Economía. Adolfo Torrecilla y Ana María Martínez Toribio mantienen las anteriores secretarías (Comunicación y Acción Social, respectivamente). Antonio Amate repite como Secretario General.
Durante la Ejecutiva se abordó de manera exhaustiva la situación crítica que padecen todos los trabajadores de la enseñanza, sean éstos de la pública, la concertada o la privada. Por todos los lados, llegan recortes que van a afectar, y mucho, a la calidad de la educación. Desde FEUSO se valoraron muy positivamente las concentraciones celebradas en Madrid y en otras muchas Comunidades Autónomas contra los recortes educativos. En este sentido, también se comentó la amplia respuesta que habían tenido las concentraciones convocadas por FEUSO y el sindicato FSIE en todas las provincias andaluzas ante el anuncio de nuevos y durísimos recortes que van a afectar a los trabajadores de la enseñanza concertada.

La Comisión Ejecutiva abordó también la repercusión de la crisis y de los recortes en la negociación de los convenios colectivos que están abiertos y en los que la negociación se abrirá próximamente.

No hay comentarios: