NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 27 de agosto de 2012

Carta del Guillermo Sanabria Secretario Regional de la FEUSO

Cáceres, 24 de agosto de 2012
Estimado compañero/a:


Sirva la presente para notificarte que, el pasado 31/07/2012 (D.O.E. 02-08-2012) apareció publicada la Orden por la que se convocó la suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2012-2013.

Posteriormente (20-08-2012) fuimos convocados para la constitución de la Comisión Provincial de Conciertos Educativos, así como al estudio y valoración en la sala de juntas de la Secretaría General de Educación, en Mérida.

La Consejería de Educación ha modificado sin ningún argumento el Plan de Conciertos que se aprueba cada 4 años, el último está vigente hasta el 31 de agosto de 2013, por el que no puede haber sustanciales modificaciones en el número de unidades concertadas si no quedan justificadas por falta de alumnado, “que no es el caso”

Después de de lo ocurrido, “a partir de ahora firmar un concierto con la Junta será papel mojado” porque puede modificar lo que quiera y cuando quiera, es una inseguridad tremenda.

Desde la FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO denunciamos que la Consejería de Educación siga insistiendo en la política de recortes educativos, con especial incidencia en el empleo, pues la reducción de esas unidades lleva consigo el despido de otros tantos profesores.

Desde la FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO trataremos de paliar la situación y con algo de voluntad por parte de la administración educativa y de la dirección de los centros, intentaremos recolocar lo antes posible y en las mejores condiciones al mayor número de profesores que pasarán a engrosar las cifras del paro.

Una vez que la Consejería de Educación comunique oficialmente la supresión de dichas unidades, los centros tienen un plazo de 10 días para hacer las alegaciones que consideren oportunas. Posteriormente, la administración educativa resolverá definitivamente.


Recibe un cordial saludo.

Fdo.: Guillermo Sanabria Barrado

Secretario Regional de la FEUSO

No hay comentarios: