NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 12 de junio de 2013

USO: “La transparencia y el buen gobierno deben regir para todos”

Declaración de la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión Sindical Obrera



Madrid, 11 de junio de 2013



La Unión Sindical Obrera (USO), dentro de la campaña por la regeneración democrática del marco sindical en España que viene realizando, solicita a los partidos políticos y al resto de organizaciones sindicales y empresariales que hagamos de la transparencia y la autofinanciación un valor propio de nuestra gestión.



Para la USO, por encima de los intereses particulares de las organizaciones que representamos, deben estar los intereses generales de los ciudadanos que decimos representar. A ellos nos debemos y ante ellos debemos responder, y por eso la USO considera necesario, también como un ejercicio de ejemplaridad, que las organizaciones sindicales, empresariales y partidos políticos nos sometamos a la futura Ley de Transparencia sin cortapisas previas.



Pero además de los descritos, a juicio de la USO en este proceso deben incluirse no sólo las Fundaciones del sector público, también las Fundaciones Privadas, las ONG’s, y entidades de la economía social o sin ánimo de lucro.



Asimismo, la USO considera que ante la actual situación de crisis económica en la que estamos inmersos, todas las entidades, pero singularmente los partidos políticos, las organizaciones sindicales y empresariales debemos gestionar los recursos públicos bajo criterios de austeridad en el gasto y de eficiencia.



Por todo ello, la USO estima que es necesario situar la transparencia no sólo en la gestión de los fondos públicos que se puedan percibir, sino también respecto de cualquier tipo de aportaciones o donaciones privadas que se perciban tanto sea por personas físicas como jurídicas. Y ello, respecto a las organizaciones sindicales, conllevaría según la USO a exponer públicamente toda percepción que se tuviera por cualquier tipo de actividad sindical desarrollada.



La Ley de Transparencia debería velar no sólo por ser de público conocimiento los ingresos obtenidos y como se gestionan, sino también por conocer acerca de los criterios por los cuales se aplican sobre la base de, transparencia, publicidad y proporcionalidad a la representatividad electoral e implantación.

No hay comentarios: