NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 7 de octubre de 2013

La Comisión Ejecutiva de FEUSO estudia convocar movilizaciones contra la LOMCE

El 3 de octubre se reunió en Madrid la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO para analizar, entre otras cuestiones, la actualidad educativa marcada por la tramitación de la LOMCE, a nuestro juicio claramente insatisfactoria para los intereses de los trabajadores de la enseñanza. En su momento, FEUSO presentó sus propuestas de enmiendas a los Grupos Parlamentarios con el fin de intentar mejorar el contenido de una ley que está levantando una gran polémica social y en la comunidad educativa. Entre otras acciones, la Comisión Ejecutiva de FEUSO estudia la posibilidad de convocar movilizaciones en la enseñanza pública y en la concertada contra la LOMCE y como protesta por los sucesivos recortes educativos que siguen afectando de lleno a los trabajadores de la escuela pública y concertada.
A este descontento educativo hay que añadir las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, como la próxima reforma de las pensiones y la nueva congelación salarial para los funcionarios, que se hará extensible también a los trabajadores de la enseñanza concertada.
Por todo ello, se está generalizando en todos los sectores educativos un gran malestar y desánimo por la manera en que están afectando a la calidad educativa estas medidas y recortes, que en nada contribuyen a mejorar la educación.
FEUSO está consultando con sus organizaciones territoriales y sus bases las acciones que va a emprender como protesta por lo que consideramos un ataque a los trabajadores de las escuelas públicas y concertadas y para defender una escuela realmente plural, gratuita, libre y de calidad, que no es precisamente la que  ofrece la LOMCE.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

4 de octubre de 2013

No hay comentarios: