NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 9 de abril de 2014

FEUSO Badajoz estuvo en el evento SMSAVIA en Cáceres.

               

Savia es un proyecto global de la editorial SM, dirigido a todas las etapas educativas y que apuesta por el aprendizaje eficaz y las nuevas formas de aprender, respondiendo además a las nuevas exigencias legislativas (LOMCE).
                Como parte de este proyecto, se ha realizado en Cáceres, el día 8 de abril de 2014, uno de los eventos más importantes del año en educación, donde reconocidos ponentes de nivel internacional como Richard Gerver, Robert Swartz o Martín Moreno han compartido los factores fundamentales que están transformando la educación. Además, han expuesto experiencias prácticas de cómo se están poniendo en marcha en el aula estas nuevas formas de trabajar.
                Martín Moreno Pozo es compañero de FEUSO Badajoz. Actualmente es uno de los más reputados expertos en gestión del cambio y coaching educativo en España. Asesor y consultor de centros, equipos directivos, profesores y AMPAS, posee además una amplia experiencia como directivo en centros y como profesor, tarea que ejerce  en los Salesianos de Badajoz.
junto a Martín Moreno y Robert Swartz 
                José Manuel Carbonero, miembro de FEUSO Badajoz, ha asistido junto a cientos de compañeros de la enseñanza, a este evento para conocer hacia dónde se está moviendo la educación de hoy y del futuro y saber cuáles son las claves que están transformando el mundo educativo en la actualidad.



Las ponencias fueron las siguientes:

·         "El reto de educar en el Siglo XXI. Nuevas necesidades. Nuevas formas"
                Los cambios en la sociedad actual demandan nuevas formas de entender la educación. En esta conferencia se expusieron los principales retos que enfrenta la educación en este comienzo de Siglo XXI, y fórmulas para abordar con éxito estos desafíos. “Martín Moreno”
·         "Trabajar las Inteligencias Múltiples en el aula. Técnicas y herramientas inteligentes"
                Uno de los principales retos de los centros es cómo introducir de manera fácil, segura y eficaz las Inteligencias Múltiples en el trabajo en el aula. En esta ponencia se explicaron técnicas y herramientas creadas desde la experiencia con los alumnos para conseguir una implantación exitosa. “Amparo Escamilla”
·         "Aprendizaje Cooperativo. Una metodología que funciona"
                La experiencia en el centro es la mejor forma de comprobar si una metodología realmente funciona y es aplicable. En esta conferencia eminentemente práctica, las ponentes mostraron las claves para desarrollar un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en el aula partiendo de su experiencia éxitosa. “Paula Martín Lunas”
·         "Usar el pensamiento crítico y creativo para mejorar el aprendizaje"
                El desarrollo del pensamiento crítico y creativo es uno de los factores fundamentales para conseguir un mejor aprendizaje. Pasar de un modelo de memorización a uno de comprensión es un reto alcanzable y en esta conferencia se explicó cómo abordarlo. “Robert Swartz”

                Entra en SMSAVIA para conocer la agenda del evento y consultar el perfil de todos los ponentes.

No hay comentarios: