NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 25 de septiembre de 2015

USO-Extremadura denuncia severos recortes en la enseñanza concertada

Una vez comenzado el curso escolar y con los alumnos en las aulas, la Consejería de Educación ha decidido, de forma sorpresiva e injustificada, reducir la ratio a un gran número de los colegios concertados de Extremadura, provocando que los centros deban rehacer, a estas alturas, horarios escolares y recortar jornadas laborales a bastantes docentes. Esta decisión perjudica a buena parte de la comunidad educativa de los centros concertados, que escolarizan al 20% del alumnado en nuestra región y que cuentan con 2.500 trabajadores y más de 30.000 alumnos.

Cuando la Consejera de Educación destacaba recientemente la "total normalidad" del inicio del curso escolar en la región, ¿era conocedora del hachazo que iba a ejecutar en los colegios concertados? ¿Lo sabía el Presidente de la Junta cuando esta semana aseguró que estaba resolviendo los problemas de la educación "con más dinero para libros y con más maestros"? ¿O para la Consejería de Educación, pagada con los impuestos de todos los extremeños, sus miles de alumnos y trabajadores no cuentan? 

Aunque desde la Consejería se transmite la idea de que se está dialogando con todos los sectores implicados en la educación, a día de hoy, y a pesar de que USO lo ha solicitado como sindicato mayoritario, no se ha reunido aún con ninguna representación oficial de los trabajadores de la enseñanza concertada.

La Unión Sindical Obrera (U.S.O.) de Extremadura exige una rectificación inmediata de esta decisión sangrante para nuestros colegios y sus trabajadores, instando además a que se nos convoque urgentemente para analizar la situación de los centros concertados y tratar las principales reivindicaciones de nuestro colectivo.

No hay comentarios: