NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 14 de octubre de 2015

USO-Extremadura exige la devolución de la paga extra en la Enseñanza Concertada


El Gobierno abonará antes de fin de año el 26,23% de la Paga Extra que suprimió en 2012 a los empleados públicos. Además, en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, se contempla que se devolverá lo que resta de aquella Paga solo a los empleados públicos. Sin embargo, se ha olvidado de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

Resulta llamativo que cuando se efectuaron los recortes, se hizo de manera exprés y a todos los trabajadores (igual que a los empleados públicos, al profesorado de los centros concertados también le recortaron la misma cantidad, modificando los módulos de concierto). Sin embargo, sorprendentemente, el Gobierno ha ignorado a los profesores de la Concertada cuando llega el momento de su devolución.

USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, considera una injusticia y una discriminación inaceptable que se menosprecie de esta manera el trabajo que realizan los docentes de los centros concertados, a los que se trata como trabajadores de segunda categoría.


USO-Extremadura anuncia la creación de una página web (www.devuelvemelapaga.es) en la que se invita a todos los trabajadores de la enseñanza concertada a firmar la petición dirigida al Presidente del Gobierno para que se devuelva a los docentes el recorte que se les aplicó, y pide a los Partidos Políticos que incluyan enmiendas para modificar los Presupuestos Generales de 2016. Si no se atienden estas justas reivindicaciones, no descartamos movilizaciones en el sector.


No hay comentarios: