NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 11 de marzo de 2016

REUNIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FEUSO-EXTREMADURA




Una representación de la Federación de Enseñanza de U.S.O., sindicato mayoritario de la enseñanza concertada de Extremadura, se ha reunido con Esther Gutiérrez Morán, Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. El fin de la reunión era trasladarle una serie de preocupaciones que tiene FEUSO-Extremadura debido a la coyuntura económica que sufrimos y que de alguna manera está teniendo negativas consecuencias en la enseñanza concertada en nuestra región.


A lo largo de la entrevista se le expusieron nuestras preocupaciones sobre estos asuntos: homologación retributiva y laboral (incluyendo la paga de 2012), pago delegado para el PAS, facilitar a atención a la diversidad en los colegios concertados, acumulación de la jubilación parcial y facilitar con antelación la concesión de unidades concertadas y de ratio, siendo esta ajustada a las necesidades reales de nuestros centros.


Lo más importante fue transmitir desde el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada de Extremadura el malestar ocasionado por nuestra comunidad educativa al ver cómo hay asuntos enquistados que no se están poniendo ni la intención ni los medios necesarios para solventarlos.


Desde la Consejería se comprometieron, en primer lugar, a estudiar las propuestas de la Federación de Enseñanza de U.S.O. y, en breve, a mantener una reunión técnica con la Secretaría General de Educación para trabajar sobre propuestas y soluciones. Confiemos que las buenas palabras e intenciones se traduzcan, y pronto, en logros.

No hay comentarios: