NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 19 de diciembre de 2016

USO-EXTREMADURA RECHAZA LAS DECLARACIONES DE PODEMOS SOBRE EDUCACIÓN EN LA ASAMBLEA Y APLAUDE LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, rechaza la intervención que el Grupo Parlamentario de PODEMOS realizó el viernes en contra de la Enseñanza Concertada en la Asamblea. Consideramos que las palabras de la representante de PODEMOS son fruto de un total desconocimiento de la situación de la concertada en nuestra región, un sector que matricula al 20% del alumnado extremeño.



Aplaudimos la respuesta que le ofreció el Presidente de la Junta, Sr. Fernández Vara, en la que destacó que defender una escuela pública de calidad no debe estar reñido con el derecho constitucional que tienen los padres para elegir el tipo de educación para sus hijos.



Solicitamos a los representantes de PODEMOS que no confronten la educación pública con la concertada, dos modelos educativos que son perfectamente complementarios y necesarios.



Ahora es el momento de conseguir un Pacto de Estado que despolitice las cuestiones educativas, y consideramos que la clave de este proceso es que se respete la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo que deseen para sus hijos, de acuerdo con sus preferencias y convicciones morales y filosóficas, ya que defendemos, desde la libertad y la pluralidad, unos servicios equivalentes en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

En medios:


No hay comentarios: