NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 23 de enero de 2017

Reunión Conciertos Educativos


El lunes 23 de enero, la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura, asistió a la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada de nuestra región para tratar el Decreto de Conciertos para el próximo cuatrienio. En él se establece el marco legal en el que se desarrollarán los Conciertos Educativos: solicitudes, mantenimiento, ratios profesor/unidad y obligaciones de la Administración y de los Centros.

En primer lugar hay que agradecer a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura su voluntad de negociación. Esta es la primera vez que se reúne a la Mesa Regional de la Concertada para tratar este tema y escuchar las aportaciones que deseábamos aportar a dicho Decreto.

Confiamos que la mayoría de las propuestas presentadas ante la Administración puedan ser atendidas, aunque ya se nos ha avisado de las dificultades presupuestarias.

La USO, en las enmiendas presentadas al borrador del Decreto, aboga por elevar de cuatro a seis los años de la validez de los conciertos que se firmen. Además, en aras de incrementar la libertad de elección de centro de los padres establecida en la Constitución, pedimos que el Concierto se extienda también a las enseñanzas postobligatorias como el Bachillerato y la FP para todos los centros que posean suficiente demanda. Asimismo, hemos solicitado a la Administración un incremento de las ratios profesor/unidad en pro de la mejora de las condiciones educativas y de la estabilidad de las plantillas de profesionales que ejercen su labor en estos centros.

Otro punto importante es el requerimiento de USO para conseguir la suficiente dotación de medios y personal para atender adecuadamente a la diversidad, siempre en las mismas condiciones que en los centros públicos.

USO defiende la vigencia del sistema de conciertos porque favorece la libertad y la pluralidad de ofertas educativas. Las políticas y las ideologías no pueden ir en contra de la demanda social. USO defenderá que se respeten estos derechos, fundamentales para que no se resienta todavía más la calidad de la enseñanza y para garantizar el futuro laboral de miles de docentes. Para USO, no sobra ninguna unidad, ni concertada ni pública, si los padres han elegido ese modelo

En medios:



No hay comentarios: