NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 21 de febrero de 2017

USO-EXTREMADURA RECHAZA LA PETICIÓN DEL SINDICATO P.I.D.E. SOBRE LA CONCERTADA


Desde la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura, consideramos que la petición efectuada por el sindicato PIDE para la retirada de financiación pública para los centros concertados es inoportuna, desafortunda y va en contra de la búsqueda del consenso en Educación que, actualmente, es más necesario que nunca.



Ahora que se está negociando en Extremadura el decreto de concierto, y cuando determinadas formaciones políticas y sindicatos manifiestan abiertamente su opción por una enseñanza única – la pública – y su rechazo por la financiación de los conciertos, USO-Extremadura seguirá defendiendo la complementariedad de los modelos educativos existentes en nuestra región.



Pedimos a todos los agentes sociales que se dialogue y que no se soliciten medidas contra nadie. Desde USO-Extremadura trabajaremos para que no se pierda ningún puesto de trabajo, proponiendo medidas realistas y alejadas de la demagogia. Tendemos nuestra mano a todos los implicados en la Educación para buscar, de manera conjunta, lo mejor para los alumnos, sus familias y los trabajadores de la enseñanza, ya sea pública, privada o concertada.

En medios:




No hay comentarios: