NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

sábado, 13 de mayo de 2017

USO-EXTREMADURA PRESENTA RECURSO DE REPOSICIÓN A LA CONVOCATORIA DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DOCENTES


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura, ha presentado Recurso de Reposición a la convocatoria de listas de espera extraordinarias abiertas para 22 especialidades docentes.


El motivo de la reclamación radica en la diferente forma de baremar la experiencia según se haya impartido la docencia en centros de titularidad pública, privada o concertada. En nuestra opinión, esta diferencia de baremos no cumple con los principios rectores de acceso al empleo público (igualdad, mérito y capacidad), ya que no encontramos ninguna motivación racional ni lógica por la que la experiencia conseguida en un centro docente tenga que ser distinta dependiendo de su titularidad.


Esta desigualdad resulta artificiosa e injustificada por no venir fundada en criterios objetivos suficientemente razonables, por lo que entendemos que no se da justificación alguna para valorar con desproporción los servicios prestados en la misma categoría en centros públicos, privados o concertados. Además, podría haber una vulneración del artículo 14 de la Constitución Española, por discriminar al trabajador según sea el tipo de centro donde ha ejercido la docencia.



Finalmente, y en el caso de que la Administración no modifique esta forma de baremar que consideramos a todas luces injusta, USO-Extremadura se reserva su derecho a interponer el consiguiente recurso contencioso – administrativo.

En medios:
http://www.eldiario.es/eldiarioex/educacion/USO-recurre-convocatoria-docentes-extraordinarias_0_643236077.html
http://www.hoy.es/extremadura/201705/14/recurre-listas-docentes-extraordinarias-20170514001648-v.html
https://www.regiondigital.com/noticias/juventud/272548-uso-plantea-un-recurso-contra-la-convocatoria-de-listas-extraordinarias-docentes-en-extremadura-por-baremacion-injusta.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/presentan-recurso-listas-docentes_1016319.html
http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/extremadura/presentan-recurso-listas-docentes_258639.html
http://www.20minutos.es/noticia/3036676/0/uso-plantea-recurso-contra-convocatoria-listas-extraordinarias-docentes-extremadura-por-baremacion-injusta/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=Mobile-web
http://www.lavanguardia.com/vida/20170513/422547332627/uso-plantea-un-recurso-contra-la-convocatoria-de-listas-extraordinarias-docentes-en-extremadura-por-baremacion-injusta.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social









1 comentario:

Alejo García Caballero dijo...

Ya es hora que se defienda algo lógico. La experiencia debe puntuar lo mismo, ya que el trabajo es el mismo ( aunque la carga lectiva sea mayor en la concertsfs). No hay que poner como excusa que el sistema de acceso a la concertada sea sin oposición.Son asuntos distintos. La experiencia es una cosa y el acceso a centros concertados, otra. Que obliguen a contratar a los concertados de otra manera o que los interinos también puedan trabajar el la concertada. ¡Ya está bien de tanta injusticia!