NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 27 de junio de 2017

USO-EXTREMADURA APOYA LA PETICIÓN DE LOS PADRES QUE SOLICITAN AUMENTAR LA RATIO EN EL COLEGIO MARISTAS DE BADAJOZ


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, muestra su total apoyo a la petición realizada por un grupo de padres para que se aumente la ratio en el Colegio Maristas de Badajoz. 

Una vez iniciado el periodo de admisión para el próximo curso escolar 2017/2018, un total de ocho niños no han podido ser admitidos en este Colegio para el primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil por tener cubiertas las 75 plazas inicialmente ofertadas. 

USO recuerda que la portavoz de la Junta de Extremadura, doña Isabel Gil Rosiña, dijo el 30 de mayo que la Administración Regional respetará y garantizará la libre elección de la enseñanza concertada. Y en la Asamblea de Extremadura, el 15 de diciembre de 2016, don Guillermo Fernández Vara consideró como algo clave en la Constitución Española su artículo 27, libertad de elección de centros, algo que forma parte de la idiosincrasia de este país. 

USO está en contra del modelo único de escuela que algunos pretenden imponer por la vía de los hechos y de las actuaciones legislativas, porque defendemos la calidad, la gratuidad, la libertad y la pluralidad para todos los extremeños. 

Tanto la Ley Orgánica de Educación como el Decreto que regula la admisión del alumnado en Extremadura, facultan a la Consejería de Educación para autorizar un incremento de hasta 28 alumnos por aula en Educación Infantil. Por tanto, exigimos a la Consejería que atienda esta justa reivindicación y garantice la libre elección de centro efectuada por estas familias a las que mostramos nuestro total apoyo y solidaridad.

No hay comentarios: