NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 5 de octubre de 2017

USO-Extremadura reivindica la homologación salarial y laboral para todos los trabajadores de la Enseñanza

Con motivo de la celebración este 5 de octubre del Día del Docente, la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, reivindica la homologación salarial y laboral para todos los trabajadores de la Educación.


Si queremos una Educación de calidad, es fundamental mejorar las condiciones laborales del personal, docente y no docente, que trabaja en todos los centros educativos de nuestra región, ya sean públicos, privados o concertados.


USO apoya la justa demanda de los compañeros de la Enseñanza Pública de reducir su jornada lectiva a 18 horas. Y de forma más contundente, exigimos una revisión de las condiciones de trabajo en la Concertada. Actualmente, en Extremadura existe una clara discriminación en este asunto con los docentes de esta Enseñanza, que se ven obligados a impartir 25 horas lectivas semanales para recibir solo un 80% del sueldo que reciben sus compañeros de la Pública.


En nuestra opinión, existe una clara violación del artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se asegura que “toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual”.


Por último, instamos a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura a que elaboren unos presupuestos autonómicos donde la homologación salarial esté presente y no se prolongue ni un minuto más esta injusta situación.


En medios:


ABC

Región Digital

No hay comentarios: