NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 9 de noviembre de 2017

USO-EXTREMADURA SE REÚNE CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA SOLICITAR  UNA FINANCIACIÓN JUSTA EN LA CONCERTADA

La Unión Sindical Obrera de Extremadura ha mantenido reuniones con los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) para demandarles una financiación justa para la Enseñanza Concertada en los Presupuestos Generales de Extremadura que actualmente se están negociando.


USO-Extremadura ha exigido unos presupuestos que contemplen la homologación salarial y laboral de los trabajadores de la Concertada, la devolución de la extra perdida en 2012, el cobro de sexenios de formación o el acceso a la jubilación parcial, entre otras cuestiones.


Desde USO-Extremadura se les ha recordado que las redes educativas pública y concertada son complementarias, por lo que su financiación debe ser similar en lo que respecta a dotación para los centros, reducción de jornada lectivas (actualmente son 25 horas) y aumento salarial. A los grupos parlamentarios se les trasladó la queja de los trabajadores de la Concertada de que solo se les considera docentes de pleno derecho cuando se trata de aplicar recortes.


USO-Extremadura pide la gratuidad de las enseñanzas desde los 0 a los 18 años en toda la red de centros sostenidos con fondos públicos extremeños (públicos y concertados), con la misma calidad en la oferta educativa. Para ello, es necesario y urgente financiar el concierto educativo ajustándolo a los costes reales del puesto escolar.



Finalmente, consideramos que una financiación justa en los próximos Presupuestos Generales ayudará a desarrollar el derecho constitucional que ampara a las familias a escoger libremente el modelo educativo que prefieren para sus hijos.


No hay comentarios: