NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 14 de febrero de 2018

REUNIÓN USO – CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA CONCERTADA



La Federación de Enseñanza de USO-Extremadura, en calidad de sindicato mayoritario de la Educación Concertada en nuestra región, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con doña Esther Gutiérrez, Consejera de Educación, y don Rafael Rodríguez de la Cruz, Secretario General.

En un clima de cordialidad y sintonía, ambas partes analizaron la situación actual de la Concertada en Extremadura, poniendo sobre la mesa propuestas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector. Se debatieron diversas cuestiones, como la financiación, el descenso de la natalidad, el mantenimiento del empleo o la necesidad de alcanzar un pacto educativo.

Desde USO-Extremadura valoramos positivamente el encuentro de hoy. Nuestro sindicato lleva más de 40 años siendo la primera fuerza sindical de la Concertada en Extremadura, luchando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la estabilidad de los conciertos educativos, algo que desgraciadamente no ha podido ser en otras comunidades autónomas.


Aunque somos conscientes de que existen organizaciones que con su forma de actuar solo buscan su propio beneficio, perjudicando notablemente lo que debe ser una negociación seria y constructiva, desde USO seguiremos trabajando, tanto con la Administración como con el resto de los representantes legítimos del sector, con el objetivo de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la Enseñanza, con el rigor y la seriedad que siempre nos han caracterizado.

No hay comentarios: