NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 21 de abril de 2015

FEUSO, en el 125 Aniversario del Colegio Santa Cecilia, de Cáceres

El 20 de abril, en el Gran Teatro de Cáceres, se celebró un multitudinario Acto para conmemorar el 125 Aniversario del Colegio Santa Cecilia, de Cáceres. Cientos de padres, profesores, antiguos alumnos y antiguos profesores, alumnos y miembros de la Comunidad Educativa y de las Administraciones educativas de Extremadura rindieron homenaje a la Congregación de las Carmelitas de la Caridad y a todas aquellas personas que a lo largo de todos estos años han contribuido, a través de la educación, a mejorar la formación humana, solidaria, educativa y cristiana de miles de alumnos de Cáceres y su provincia. Por parte de FEUSO asistieron a este Acto Antonio Amate, secretario general y profesor de este centro educativo, y Guillermo Sanabria, secretario general de FEUSO en Extremadura.
Hubo un especial reconocimiento en este Acto al Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Consejería de Educación, el obispado y la policía local. Durante la celebración, tuvieron lugar breves actuaciones de los alumnos del centro y una conferencia impartida por el catedrático Antonio Rodríguez de las Heras, que habló sobre la transformación de la sociedad a través de la educación. El Acto tuvo también una dimensión solidaria, pues con los dos euros que costaba la entrada se comprarán alimentos que se donarán a una ONG.
El nombre del colegio, Santa Cecilia, se puso en 1890 a petición expresa del entonces Obispo de la ciudad, Luis Felipe Ortiz y Gutiérrez, ya que la nieta del fundador de la ciudad, el cónsul Quinto Cecilio Metelo, llevaba el nombre de Cecilia. En las cláusulas de la fundación, firmadas el 10 de abril de 1890, aparece la obligación de acoger en el colegio al menos 40 alumnas gratuitas, poniéndose como meta el número de 150 hijas de "artesanos y menestrales".
Desde FEUSO queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la importante labor educativa realizada durante tantos años por el colegio Santa Cecilia. Viendo la implicación del profesorado, su compromiso con la educación, la apuesta por la calidad educativa y la solidaridad que muestran en todas sus actuaciones, estamos convencidos de que hay colegio Santa Cecilia para muchísimos años más.



No hay comentarios: