NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Medidas de USO contra los recortes en la concertada

Como todos sabéis, USO sigue luchando por la defensa de la Enseñanza Concertada de nuestra región. En este caso, estamos empeñados en evitar la reducción de ratios que la Consejería de Educación ha decidido aplicar de forma unilateral a un buen número de colegios concertados.

Hemos enviado notas de prensa a los medios de comunicación, informando sobre el malestar profundo ocasionado, ya que esta medida supone despidos y reducciones horaria para muchos de nuestros compañeros y por los que USO, como sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en Extremadura, ha alzado la voz. Aquí podéis ver algunos de los medios que publicaron nuestra reivindicación:


-ABC




También fuimos entrevistados por emisoras de radio, e incluso el Partido Popular se hizo eco de nuestra denuncia:


Además de estar en contacto con los representantes de los titulares de los centros educativos, hemos solicitado entrevistarnos con la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y con otros cargos de la Administración. El sindicato USO nunca va a cejar en su empeño de conseguir las justas reivindicaciones que venimos reclamando. Y por supuesto, seguiremos denunciando públicamente todas las injusticias que sufra nuestro colectivo.

Así, queda demostrado una vez más que, cuando surgen problemas reales en la enseñanza concertada, el único sindicato que da la cara y se preocupa realmente por los trabajadores, es USO. El silencio de algunos sindicatos es preocupante. Aunque no dudarán, como es habitual, colgarse las medallas y atribuirse los logros alcanzados por el esfuerzo de la USO.

No hay comentarios: