NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 5 de febrero de 2016

FEUSO EXTREMADURA solicita a la Consejería de Educación la acumulación de la jubilación parcial


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, solicita a la Consejería de Educación que arbitre instrucciones sobre la acumulación de la jubilación parcial en el ámbito de la Enseñanza Concertada



En este sector, la práctica habitual es que el porcentaje de jornada se calcule y realice en cómputo semanal, de tal forma que durante los años que restan al trabajador para alcanzar la jubilación ordinaria, trabaje una serie de horas al día.



Algunos trabajadores llegaron a acuerdos con sus respectivos centros para acumular toda la jornada durante un año, pero no quedaba del todo claro si esta práctica era legal, a tenor de diversos pronunciamientos de jueces e inspectores de trabajo contrarios a ella, porque lo consideraban una forma encubierta de acceder a una jubilación anticipada.



Pues bien, el Tribunal Supremo ha zanjado esta cuestión y ha declarado la legalidad de la acumulación interanual de la jornada reducida fruto del acceso a la jubilación parcial.



Consideramos que esta modalidad de jubilación puede ser muy beneficiosa no solo para los trabajadores, sino también para los colegios, alumnos y para la propia Administración. Por esto, instamos a la Consejería a que dicte las medidas pertinentes lo antes posible para facilitar esta cuestión.

No hay comentarios: