NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

sábado, 20 de agosto de 2016

Equivalencias títulos universitarios Plan Bolonia

El Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre. regula la equivalencia de los antiguos títulos universitarios "pre-Bolonia" (Maestros, Diplomados, Licenciados, Ingenieros...) con el nuevo catálogo de títulos oficiales. Si deseáis obtener un certificado con la equivalencia de vuestro título con la nueva catalogación, podéis solcitarlo a través del servicio de Sede Electrónica del Ministerio de Educación ( https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=617 ).

Con este certificado se pretende, fundamentalmente, facilitar la movilidad en el extranjero de los egresados de universidades españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios. Los certificados de correspondencia no otorgan ningún título diferente al que se posee, ni suponen ningún cambio en las competencias profesionales para las que habilita el título poseído. Se expiden en español e incluyen una traducción no oficial al inglés.

Para solicitarlo, lo más cómodo y rápido es hacerlo desde vuestro propio ordenador; para ello, necesitaréis tener instalado el certificado digital (instrucciones para instalarlo en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica ). También es posible presentar la solicitud por escrito ante la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación a través de una instancia (no hay modelo oficial), aunque desconocemos cuánto tiempo tardarían en enviaros el certificado.

No hay comentarios: