NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 4 de octubre de 2016

USO, EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO UNIVERSITARIO


La Unión Sindical Obrera, sindicato mayoritario tanto en la enseñanza concertada como en la Universidad de Extremadura, estuvo presente ayer en la inauguración del curso universitario 2016/17 que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de Cáceres y que fue presidida por S.M. Felipe VI.

            Por parte de la Federación de Enseñanza de USO se aprovechó la asistencia a este acto para mantener un encuentro con los principales representantes políticos de nuestra región (Consejera y Secretario General de Educación y representantes de los grupos de la oposición).

            El acto de ayer refleja la necesidad de ser un sindicato con presencia en todos los sectores. A nuestro alrededor nos encontramos, por un lado, con sindicatos que solo defienden y persiguen el monopolio de la enseñanza pública; por otro, aquellos que de manera exclusiva defienden solamente la enseñanza privada y concertada. Estos modelos reproducen a la larga un estéril enfrentamiento corporativo que en nada beneficia al conjunto de los trabajadores de la enseñanza ni al conjunto de la educación y que solo fomentan una insolidaridad paralizante.

No hay comentarios: