NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 7 de marzo de 2017

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE EXTREMADURA DEBATE SOBRE EL FUTURO DECRETO DE CONCIERTOS


El lunes 6 de marzo se reunió la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Extremadura para tratar el borrador del Decreto de Conciertos. En él se establece el marco legal en el que se desarrollarán los Conciertos Educativos para los próximos cuatro años: suscripción de conciertos, financiación, requisitos de los centros, ratios profesor/unidad y obligaciones de la Administración y de los Centros.

Desgraciadamente, y ya van dos veces, las propuestas que nosotros entendemos que mejorarían las condiciones de la enseñanza concertada no han sido atendidas. Y nos resulta del todo incomprensible que aún queden agentes sociales que opten por recortar, y en algunos casos suprimir, un servicio público esencial como es el que ofrecen los colegios concertados de Extremadura. Para USO, no sobra ninguna unidad educativa, ni concertada ni pública.

Desde USO, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en Extremadura, abogamos por elevar de cuatro a seis los años de la validez de los conciertos que se firmen, que el Concierto se extienda también a las enseñanzas postobligatorias como el Bachillerato y la FP y un incremento de las ratios profesor/unidad en pro de la mejora de las condiciones educativas y de la estabilidad de las plantillas de profesionales que ejercen su labor en estos centros. Asimismo, pedimos una suficiente dotación de medios y personal para atender adecuadamente a la diversidad, siempre en las mismas condiciones para todos los centros sostenidos con fondos públicos.

USO pide un cese de actuaciones hostiles para propiciar un clima de encuentro más colaborativo y un verdadero espacio de negociación con voluntad y posibilidad de concluir en acuerdos. Hay que respetar, valorar y dignificar la profesión docente, tanto en los colegios públicos como en los privados y concertados. No tiene sentido seguir alimentando polémicas y enfrentamientos estériles que no conducen a nada y que nos desvían de los verdaderos problemas del sistema educativo. Y a algunos les interesa montar una cortina de humo con la concertada, para tapar su falta de ideas y escasez de argumentos.

En medios:
http://www.hoy.es/extremadura/201703/08/nuevo-tramite-para-decreto-20170308001233-v.html

No hay comentarios: