NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 16 de marzo de 2017

USO Y CONCAPA APOYAN CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS A FAVOR DE LA CONCERTADA


El sindicato USO y CONCAPA, mayoritarios en la representación de trabajadores y padres respectivamente de la enseñanza concertada en Extremadura, apoyan la campaña de recogida de firmas “Libertad de Educación y Mantenimiento de Conciertos” que ha puesto en marcha Escuelas Católicas en nuestra región y que va dirigida al Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara.



Entendemos que el mantenimiento de los conciertos es positivo para Extremadura porque facilita la libertad de elección de modelo educativo para los padres (artículo 27 de la Constitución), signo de libertad y madurez democrática a la que nadie debería temer.



Desde USO y CONCAPA recordamos que la enseñanza concertada supone un ahorro económico para la sociedad extremeña, ya que el coste del puesto escolar público es de 6.000€, mientras que en el concertado es de 3.000€.



Apostamos firmemente por el mantenimiento de los puestos de trabajo en este sector, y si aportan un servicio público esencial como es el educativo, recortar en profesores o dotación para estos centros sería algo difícilmente comprensible para la sociedad extremeña.



Finalmente, desde USO y CONCAPA ofrecemos nuestra colaboración tanto a la Consejería de Educación como al resto de agentes educativos extremeños para buscar las mejores propuestas en Educación, siempre desde el diálogo, la negociación y el consenso, elementos necesarios ahora que se está trabajando para alcanzar el tan anhelado pacto educativo.



Recogida de firmas:






No hay comentarios: