NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 24 de abril de 2017

USO RECHAZA LAS DECLARACIONES DE FREAPA Y APUESTA POR EL DIÁLOGO


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, muestra su rotundo rechazo ante las declaraciones realizadas por FREAPA en relación con las movilizaciones realizadas la semana pasada en colegios concertados con motivo del próximo decreto de conciertos.



Si desde FREAPA consideran que se ha cometido algún tipo de ilegalidad, tal y como se insinúa en su comunicado, deben acudir a las instancias pertinentes para denunciarlo. No obstante, lamentamos que ciertas organizaciones y agentes sociales consideren que para defender a la enseñanza pública hay que atacar sistemáticamente a la concertada.



Este tipo de declaraciones y de animadversión contra la concertada proceden de un desconocimiento profundo de sus 63 colegios, sus 2.500 trabajadores y las 20.000 familias que escolarizan allí a sus hijos. Les animamos a que los visiten, los conozcan y hablen con ellos para que se les desmonten tantos prejuicios e ideas absurdas preconcebidas. Pedimos que se abandonen posiciones extremistas y se recurra al diálogo como única forma de alcanzar el ansiado consenso en Educación.



USO-Extremadura aplaude la reciente iniciativa de la Consejera de Educación, doña Esther Gutiérrez, por su intención de promover un debate de la comunidad educativa, en el seno del Consejo Escolar de Extremadura, sobre el Pacto de Estado para la Educación. Confiemos que declaraciones desafortunadas como la de FREAPA no dinamiten dicho diálogo, tan necesario y solicitado de forma reiterativa desde nuestro sindicato. 



No hay comentarios: