NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 12 de octubre de 2017

USO-EXTREMADURA CRITICA LA DISCRIMINACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA CONCERTADA CON LA SUBIDA SALARIAL DEL 1%


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, denuncia que la Consejería de Educación no ha abonado aún la subida salarial del 1% prevista para los docentes de este sector.


Mientras que las Administraciones Públicas han satisfecho dicha subida a sus trabajadores (funcionarios de la Junta, Enseñanza Pública, SES, Universidad, Ayuntamientos, etc.), los 2.200 docentes de la Concertada aún no la han recibido, sin que la Consejería de Educación haya dado ninguna explicación. No obstante, cuando se trata de efectuar recortes, la situación es totalmente distinta y a la Concertada se la tiene en cuenta de forma inmediata.


USO, en su calidad de sindicato más representativo, ha convocado a todos los delegados de personal y miembros de comités de empresa de los colegios concertados de Extremadura a dos asambleas informativas que tendrán lugar en las sedes de nuestro sindicato en Cáceres (lunes 16) y Badajoz (miércoles 18). En dichas asambleas se informará y se tomarán decisiones sobre este asunto y otras cuestiones que ya son insostenibles, como la devolución no satisfecha de la extra de 2012 o la homologación salarial y laboral para docentes y personal del PAS.


Finalmente, desde USO hacemos un llamamiento para que se abone de forma inmediata esta subida salarial con carácter retroactivo desde enero a todos los trabajadores de la Concertada, reservándonos nuestro derecho a adoptar todas las medidas legales y sindicales oportunas que se decidan en las anteriormente mencionadas asambleas.


No hay comentarios: