NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 27 de marzo de 2009

Se inaugura la web del primer Observatorio para la no discriminación del alumnado

26 de marzo de 2009. El Observatorio para la no discriminación del alumnado por motivos del centro donde se escolarice, inaugura hoy una web que quiere ser una herramienta de defensa de la igualdad de condiciones de la escuela concertada con respecto a la pública.

El Observatorio nace como consecuencia del incumplimiento por parte de las administraciones educativas de derechos reconocidos a la enseñanza concertada tanto en la Constitución como en la Ley Orgánica de Educación. Además, la iniciativa responde también al compromiso de Escuelas Católicas de defensa de las libertades educativas y de los derechos de los padres que quieren para sus hijos un centro con un carácter propio católico.

Se plantea como un proyecto de futuro que sirva para denunciar acciones y omisiones que contribuyan a la desigualdad de trato, pero también que favorezca el diseño de medidas para evitarla.

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) anunció el pasado 10 de diciembre la creación de este Observatorio que hoy se consolida con la puesta en marcha de una web (www.observatoriodelaeducacion.es) en la que se recogen las discriminaciones que sufre la escuela concertada por comunidades autónomas, por nivel educativo y por tipo de discriminación (financiación, Bachillerato, plurilingüismo, nuevas tecnologías, transporte escolar, comedor escolar...).

La estructura del Observatorio permite además acceder a la legislación que justifica la no discriminación del alumnado por razón del centro donde se escolarice, así como artículos de opinión, noticias, documentos, etc. La implicación de la comunidad educativa es fundamental en este proyecto, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico (info@observatoriodelaeducacion.es) donde poder enviar denuncias, propuestas, sugerencias...

No hay comentarios: