NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 12 de marzo de 2009

V CONVENIO DE ENSEÑANZA CONCERTADA

VISTA EN LA AUDIENCIA NACIONAL LA DEMANDA DEL GOBIERNO DE ASTURIAS

El pasado 10 de marzo se ha celebrado el juicio en la Audiencia Nacional por la demanda presentada por la Comunidad Autónoma de Asturias en la que pide la nulidad del artículo 61 del V Convenio de la Concertada.

En la vista USO se ha opuesto a la demanda de la comunidad de Asturias y ha defendido enérgicamente tanto el derecho de los trabajadores a percibirla como la obligación de la Comunidad de hacerla efectiva al personal en pago delegado. Así mismo ha argumentado que la consejería no está actuando de buena fe, que no ha intentado negociar en ningún momento con los agentes sociales y que cuando se elaboraron los presupuestos del año 2008, prorroga de los del 2007, ya eran conocedores de su obligación de hacer frente a la paga extraordinaria por antigüedad. En las demás comunidades se efectúa el pago con toda normalidad.


Después de este juicio en la Audiencia Nacional el reloj de la negociación del VI Convenio se vuelve a poner en marcha. Es posible que en un plazo no muy largo se nos convoque para iniciar las negociaciones con la constitución de la Mesa. Os mantendremos informados.

FWDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 10 de marzo de 2009

No hay comentarios: