NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 5 de junio de 2009

Es necesario invertir en medio ambiente

05 de junio de 2009

USO, en el Día del Medioambiente, 5 de junio, apuesta porque se haga realidad un cambio de modelo productivo en el que se prioricen las cuestiones ambientales. Tanto desde el punto de vista de la creación de puestos de 'trabajos verdes', en energías renovables y ahorro energético y en el fomento de una consensuada política forestal, basada en especies autóctonas, sostenible y que prevenga la desertificación, etc., como en el cambio de modelos productivos y de movilidad más eficientes, con consumo menores de recursos escasos y contaminantes y en las acciones necesarias para lograr unas mayores tasas de recuperación y reciclaje.
Desde la acción sindical y las propuestas en la negociación colectiva se pueden realizar propuestas que mejoren la eficiencia productiva con inversiones prioritarias que de otro modo, de no hacerse, tendrán costes económicos y sociales más graves.

En estos momentos de crisis es más necesario que nunca revisar las inercias productivas para lograr aunar las mejores prácticas productivas y de consumo y los avances tecnológicos que minimicen los impactos medioambientales.

No hay comentarios: