NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 19 de noviembre de 2009

Carta enviada a la Junta de Extremadura por un afiliado.

Lo que os adjunto, lo he enviado al Presidente, Consejera, Secretaria Gral y todos los Directores Generales. Espero sus respuesta y luego veremos.

Estimado Sr. Hace unos meses escuchamos al Presidente del Gobierno anunciar que se dotaría a “todos los alumnos de 5º de Primaria de un ordenador portátil para su uso escolar”. Pasados lo meses leo en el DOE (2-09-09) “que se convocan subvenciones para el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dirigidas a familias extremeñas con alumnado escolarizado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

En La Gaceta (octubre 2009) leo que el Programa Escuela 2.0 empezará por 1º ESO y que se dotará de portátiles al 70% de los alumnos de Extremadura.

Aquí, empezó mi nueva preocupación. ¿Cuál sería el otro 30%?

En el DOE de 16-11-09 se resuelve desierto el procedimiento para proveer de ordenadores portátiles a alumnos de centros públicos de Extremadura.

Aquí, mi preocupación se convierte en desazón.

Soy padre de tres hijos. Dos de ellos todavía en ESO en un Centro Concertado.
¿Porqué no pueden acceder mis hijos a esos servicios?
¿No pago yo los mismos impuestos que los demás? ¿Mis impuestos, que ustedes gestionan, servirán para pagar los ordenadores que mis hijos no tendrán?
Creo que esta es una discriminación en toda regla y solicito de Vds. que recapaciten y sean equitativos.
Al leer el DOE se pueden encontrar hasta 20 convocatorias de este tipo, (en unos meses) sólo accesibles a alumnos de centros públicos.
Esta, injusta y discriminatoria, no es la Extremadura por la que trabajo todos los días y que me gustaría que mis hijos heredaran y defendieran. Para ello entiendo que es necesaria la igualdad de oportunidades que ahora no se nos permite.

Les saludo atentamente y le ruego respuesta.

Fdo: GUILLERMO PÉREZ PATRÓN.


Quizás si unos cuantos hicieran lo mismo, a lo mejor lo escuchan y todo.

Leed lo que publicamos el martes 31 de marzo de 2009

PROPUESTAS DE F.E.U.S.O. A LA LEY DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA.

1 comentario:

USO Religión Extremadura dijo...

Estimado Guillermo:

Cuanta razón…

Lee esto que publicamos en el blog el día 31 de marzo de 2009 y fue enviado a la Junta para su revisión.

PROPUESTAS DE F.E.U.S.O. A LA LEY DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA.

Hasta ahora no hemos recibido respuesta. ¿No existimos? ¿Saben que ni padres, alumnos, centros, trabajadores, haremos nada? ¿Tenemos lo que nos merecemos por nuestra pasividad? …

Un saludo:
José Manuel Carbonero