NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 22 de febrero de 2010

IV Comité de la Federación de Enseñanza de USO


El 18 de febrero, nuestro Secretario Regional Guillermo Sanabria Barrado, asistió en Madrid, al IV Comité de la Federación de Enseñanza de USO, órgano en el que están representados los secretarios generales y responsables de FEUSO en todas las Comunidades Autónomas.
Durante el IV Comité se hizo un detallado repaso a la actualidad educativa en las diferentes Comunidades Autónomas y las aportaciones que en los respectivos lugares ha hecho FEUSO para mejorar la calidad de la enseñanza y las condiciones sociolaborales del profesorado y del Personal de Administración y Servicios. Desde la Comisión Ejecutiva se informó sobre las novedades en la negociación colectiva, con especial atención a la marcha del Convenio de Enseñanza Concertada y a la reciente firma de los Convenios de Centros de Asistencia y Educación Infantil y Universidades Privadas y Centros de Postgraduados.
También se analizó un documento de FEUSO con sus propuestas para el Pacto Social y Educativo, documento que próximamente se presentará al Ministro de Educación. Y también se valoraron positivamente las concentraciones y manifestaciones que han tenido lugar, en diferentes Comunidades Autónomas, promovidas por la USO, para protestar contra el paro y el “pensionazo” que ha anunciado el Gobierno.

No hay comentarios: