NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 1 de febrero de 2010

La Consejería de Educación establece el calendario para el proceso de admisión del alumnado para al curso escolar 2010/2011


La Consejería de Educación establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en Extremadura, para el curso 2010/2011, mediante la resolución que publicó el DOE el pasado día 28.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión, dentro del proceso general, será del 29 de abril al 13 de mayo y el 29 de junio será el último día para la publicación de las listas definitivas de admitidos en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos.

Los impresos deberán presentarse en el centro elegido como primera opción o en las Oficinas de Escolarización. También se admitirán en la dirección http://sia.juntaex.es o en la dirección de la Plataforma Rayuela http://rayuela.educarex.es

Por su parte, dentro del proceso específico de admisión del alumnado de ESO, procedente de centros adscritos de Primaria, los impresos de solicitud se facilitarán en los centros de Primaria antes del 19 de febrero, para acceder a alguno de los centros de Secundaria a que esté adscrito el alumnado y el plazo de entrega de solicitudes en el centro de Primaria desde el que se solicita plaza será del 22 de febrero al 3 de marzo.

Asimismo, la fecha para que los alumnos con reserva de plaza puedan solicitar otro centro diferente de Secundaria, presentando nueva solicitud en el proceso general, será del 29 de abril al 13 de mayo.

Asimismo, del 1 al 15 de julio será el plazo de matriculación en Educación Infantil y Educación Primaria, ESO y Bachillerato y para los alumnos que tengan asignaturas pendientes en la convocatoria de junio de esta última enseñanza será del 1 al 10 de septiembre.

Las solicitudes se deberán presentar únicamente en el centro de Primaria, desde el que se solicita plaza al centro de Secundaria.

Durante el proceso general de admisión estarán funcionando las Oficinas de Escolarización en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Para la admisión de los alumnos se seguirán unos criterios de prioridad como la existencia de hermanos del solicitante matriculados en el centro o padres o madres o tutores legales que trabajen en el mismo; la proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo del padre, madre o tutor; la renta anual de la unidad familiar; la condición reconocida de discapacidad; y el expediente académico, en el caso de Bachillerato.

No hay comentarios: