NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 4 de febrero de 2010


NI EMPLEO

ZAPATERO llegó al gobierno prometiendo pleno empleo y comenzamos 2010 batiendo todos los records de DESEMPLEO y sufriendo la mayor crisis económica y social nunca vivida en democracia, que se concreta:

Nº DE PARADOS REALES 4.504.338

Nº PARADOS E.P.A. DICIEMBRE 2009 4.326.500

FAMILIAS CON TODOS LOS MIEMBROS PARADOS 1.220.000

PARADOS SIN NINGUNA PRESTACIÓN 1.433.877

EL PARO DE LOS JÓVENES SUPERA EL 44,5%

SIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS SUPERAN EL 20% DEL PARO (Andalucía, Canarias, C. Valenciana, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla)

SEIS PROVINCIAS superan el 25% de paro
(Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Las Palmas)

EN CINCO COMUNIDADES AUTÓNOMAS los parados que cobran subsidio superan el 50%
(Andalucía el 62,6%, Canarias el 52,9 %, Extremadura el 55,7% Ceuta y Melilla el 75%).

EL GOBIERNO MINTIÓ cuando afirmó que en el 2- semestre de 2009, ya salíamos de la crisis.
El Ministro de Trabajo y la Ministra de Economía afirmaron que no llegaríamos a los 4 millones de parados.

El GOBIERNO admite que en el año 2010 el paro seguirá creciendo.

NI PENSIONES

Durante meses el Presidente del Gobierno afirmaba que la crisis no la pagarían los trabajadores y trabajadoras y que su Gobierno no recortaría los derechos sociales proponiendo ahora el PENSIONAZO, que USO rechaza frontalmente por:

■....Elevar la edad ordinaria de jubilación actual de 65 a 67 años como reclamaba la CEOE, lo que supone un recorte del 6% de la pensión y un ahorro de 4.000 millones de euros al año.

■....Ampliar de 15 a 20 los años de la base de cálculo, recorta la pensión el 5% del actual 85,7% de la base de cotización.

■....Reducir la Pensión de Jubilación Anticipada por efecto de ampliar la edad de jubilación a 67 años, con un coeficiente del 8%, reduce el actual 60% con 60 años al 44%.

■....Ampliar de 15 a 20 los años para tener derecho a Pensión Contributiva dejará sin pensión a más de 1,5 millones de personas mayoritariamente con contratos a tiempo parcial, contratos temporales, mujeres y colectivos de tardía incorporación al mercado de trabajo.

■....Recortar las prejubilaciones por debajo de 58 años, deja desprotegidos a los parados mayores de 55 años y parados de larga duración.

■....Eliminar la Pensión Vitalicia de Viudedad, reconocida hoy como un derecho, convirtiéndola en una prestación temporal o cuantía a tanto alzado.

■....Incentivar los Planes Privados de Pensión, en detrimento del Sistema Público de Protección Social, que dicen defender.

CONTRA EL PARO Y EL PENSIONAZO
¡MOVILIZACIÓN!

NI EMPLEO NI PENSIÓN NI FUTURO.

NI pensionazo,
NI recortes sociales
UNION SINDICAL OBRERA
CONTRA EL PARO Y EL PENSIONAZO
¡MOVILIZACIÓN!

No hay comentarios: