NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 11 de marzo de 2010

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE FEUSO CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


Una delegación de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO se reunió el 10 de marzo con Ángel Gabilondo, Ministro de Educación. La reunión se celebró en la sede del Ministerio y está enmarcada dentro de las reuniones que el Ministro está celebrando con las organizaciones educativas más representativas para avanzar en el Pacto Social y Político por la Educación.
Por parte de FEUSO asistieron Antonio Amate, Secretario General; Adrián Martín, secretario de Organización; José Carlos Garcés, secretario de Acción Sindical, y Adolfo Torrecilla, secretario de Comunicación.
El Secretario General de FEUSO agradeció al Ministro la posibilidad de dialogar directamente con FEUSO para abordar cuestiones relacionadas con la actualidad educativa y sobre los problemas que preocupan a los docentes.
Se le hizo entrega a Ángel Gabilondo del Documento elaborado por FEUSO con nuestras propuestas sobre el Pacto por la Educación. Antonio Amate destacó que FEUSO viene ya reclamando, desde nuestro III Congreso de Sevilla celebrado en 1999, la necesidad de alcanzar este Pacto, que debe contribuir a mejorar el consenso en la educación y a afrontar, entre todos, los principales problemas que padece la educación española con el fin de mejorar su calidad y disminuir las altas tasas de fracaso y abandono escolar. Desde FEUSO comentamos la necesidad de que si se llega a un Pacto se garantice la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos y la formación religiosa que deseen, como reconoce la Constitución. En este sentido, el Documento debería abordar este importante asunto en el que, además, están en juego los puestos de trabajo de miles de docentes de Religión.
También se valoró que para mejorar en la formación personalizada, uno de los hilos conductores del Documento presentado por el Ministerio sobre el Pacto, deben mejorarse las condiciones laborales de todos los profesores. Para los de la Pública, se debe llegar a un acuerdo sobre el Estatuto de la Función Docente; para los de la Concertada, hay que avanzar todavía más en la homologación de la jornada laboral. Sobre el PAS, reclamamos que se mejoren sus salarios y condiciones. Para abordar los importantes retos que ahora mismo la educación tiene planteados, también se necesita incrementar las plantillas de los centros para atender de la mejor manera posible a todos los alumnos.

No hay comentarios: